lunes, 23 de mayo de 2016

Comunicado Contra las Maniobras Tiger Meet

  25 Mayo 20:00 h. Concentración en Plaza España

Del 16 al 27 de mayo la guerra visita tierras aragonesas. En esta ocasión se trata de diversas unidades de caza-bombarderos y helicópteros de países miembros de la OTAN celebrando la fiesta anual de un exclusivo club en la Base de Zaragoza. Para ser miembro de ese club el único requisito es tener un tigre en el escudo de la unidad y que te acepten. Suena a broma pero no lo es.
Para los que no conozcan a qué se dedican estos gatos del aire: una vez al año se juntan en una base durante dos semanas y realizan entrenamientos conjuntos de todo tipo: misiones de combate, vuelo nocturno o repostaje en vuelo, y también hacen fiestas, intercambios gastronómicos. Se disfrazan de tigres (esto tampoco es broma) para fomentar la “camaradería” y el compromiso con los “valores” de la OTAN.
Pero como todo esto va de “buen rollo”, también celebran un fin de semana de puertas abiertas para que la ciudadanía contemple cómo aprenden a matar desde el aire. Excentricidades aparte, el precio de todo esto, el que pagamos todos y todas, tampoco tiene gracia. Especialmente cuando esos criminales a los que llamamos gobiernos, argumentando falta de presupuesto, han ayudado a morir a cientos o miles de refugiados que intentaban llegar al paraíso europeo de los derechos humanos.
El club de los pilotos se llama “los Tigres de la OTAN” y lleva más de 50 años celebrando este encuentro al que llaman Tiger Meet (“la quedada de los Tigres”). De fiesta en fiesta han ido atesorando una considerable experiencia en bombardeos quirúrgicos, de esos que revientan escuelas y hospitales en países que nunca nos han atacado ni tienen la menor posibilidad de defenderse.
La fiesta del año pasado se celebró en Turquía, ese país que es tan democráticamente responsable, cuya Fuerza Aérea (la de los tigres) estuvo a punto de provocar una guerra internacional de dimensiones catastróficas hace unos meses, al derribar un avión ruso sobre Siria. Quién sabe, quizás este año esos “figuras” también vengan a la barbacoa de la Base.
Por todos estos sinsentidos y por la barbarie que representan, nos oponemos a la presencia de la OTAN en Zaragoza, a que nuestros territorios le sirvan de campo de prácticas para los crímenes que comete por el mundo y a la normalización de la militarización de nuestras sociedades. Nos negamos, en definitiva, a ser cómplices de unas guerras que, por mucho que digan, nunca han sido ni serán para defendernos de nada. Sus guerras son guerras de dominio imperialista y pretenden someternos, tanto a nosotros como a nuestros iguales en todo el mundo.
No a la OTAN.
Bases fuera.
Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario